martes, 15 de septiembre de 2009

Alumnos del grupo 01TE de Proceso Administrativo

1.- Visualiza los videos del proceso administrativo y los diferentes tipos de empresa dsh
http://www.youtube.com/watch?v=HIMIXw73rqM, http://www.youtube.com/watch?v=BuCejLWCElk, para verlos deberás de dar click en las direcciones anteriores y deberán realizar un cuadro sinóptico que lo deberan llevar el próximo lunes 21/09/09.

2.- Recuerden que deberán llevar también su concepto de empresa de por lo menos 5 autores de forma impresa.

3.- De igual forma deberán de dejar su comentario dando click en la pestaña de comentario donde al final deberan poner su nombre completo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Miercoles 16 /sep /2009
Profesor : Miguel Angel Rosas Flores
ALUM : Edagr Ponce Castillo
Correo : necaxa89@gmail.com
grupo : 01T3
Video 1
Me gusto la forma en que el profesor nos mostro un ejemplo en este caso de administracion como se puede ver el trabajo que hacen las abejas , ya que ellas hacen uso de las cuatro fases impor tantes de administracion como lo son planeacion , control , direccion y sobre todo la organizacion .

Video 2.
Nos mostro las cuatro clasificaciones que dividen a una empresa como :el comercio , servicios , los productos industriales , y el producto de materia prima

MARTINEZ CABRERA CARLOS dijo...

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2009
PROFESOR: MIGUEL ANGEL ROSAS FLORES
ALUMNO: MARTINEZ CABRERA CARLOS
CORREO: SILVERHOKELANY@HOTMAIL.COM
GRUPO:01TE

Me agradaron ambos videos me parec q es una forma muy facil de entender las cosas y los ejemplos de las abejs me parecieron geniales una forma muy original de representar las etapas del proceso administrativo. el segundo video me parece q no es tan bueno como el primero pero d cualquier modo es rico en informacion y ejemplos de los 4 tipos de empresa.

RICARDO ALVA dijo...

NOMBRE: RICARDO PIERRE ALVA RINCON GRUPO: 01TE

Hola maestro pues en lo que a la clase se refiere me agrado bastante, fue buena, dinámica y me pareció bastante bueno poder checar las tareas en el blog. Bueno y en relación al primer video el modo de vida de las abejas me parece un muy buen ejemplo de organización y administración.

El segundo video nos habla sobre los diferentes tipos de empresas como son:

• Empresas comerciales: que nos muestra el círculo de la calidad. trazabilidad, productividad, costos, precios y cliente. También menciona que para poder tener ventas de alto impacto es necesario trabajar con eficiencia precisión y profesionalismo

• Empresas de servicios: son aquellas que venden productos intangibles como son una escuela de paga, una agencia de viajes, etc.


• Empresas industriales: son aquellas que transforman la materia prima en un producto terminado
• Empresas mixtas: son las que fabrican y venden un producto y asta prestan sus servicios.

Erick dijo...

El primer video nos muestra el orden y los fundamentos en los que se vasa una empresa ya que sin ellos la empresa seria un caos total ya que todos harían lo que quisieran y eso causaría la quiebra de la propia empresa ya que debe seguir una serie de pasos tener un orden y una sistematización envase a los que se hace y lo que se produce.
El segundo video trata de mostrar las diferencias entre los tipos de empresas que existen dando ejemplos que vemos a día pero que no los tomamos en cuenta

Nombre: Erick rojas machorro
grupo:01te

Unknown dijo...

en los videos anteriores que nos muestra en profesor . en el primer video se muestra el proceso que se lleva acabo para administrar una enpresa y los pasos mas importantes para que se logre el objetivo principal que es vender y administrar.
aparte de que se entiende mucho mejor las funciones del proceso administrativo.
y en el segundo video se muestran los tipos de empresa como se conforman y quienes la representan , asi nos ayudara a comprender mejor las clases

Unknown dijo...

profesor: Miguel Angel Rosas flores
alumna del grupo :01TE
Paola Araceli Trejo Romero

En los videos anteriores que nos muestra el profesor.
en el primer video se muestra como se lleva a cabo los pasos mas importantes para administrar una empresa y asi lograr el objetivo principal.

En el segundo video se muestran los tipos de empresa como se conforman y quienes la representan.
el metodo que utiliza el profesor es muy bueno porque nos ayuda a comprender mejor los conceptos

Alberto0_ dijo...

Viernes 18/09/2009
Prof:Miguel Angel Rosas Flores
Alumno:Cornejo Muñoz Alberto Antonio
El 1er videoesta muy completo por que nos muestra la definicion de administracion y suselementos que la conforman y nos muestra un ejemplo muy creativo y en poco realista que son las colmenas o abejas que ellas ya desde su nacimiento ya tienen un rroll de vida o de trabajo que si van a cer oreras etc..
El 2do videonos muestra las clasificasiones de los tipos de empresas,marcas y logotipos

Alberto0_ dijo...

Viernes 18/09/2009
prof:Miguel Angel Rosas Flores
Alumno:Cornejo Muñoz Alberto
Correo:cornejo_120690@hotmail.com
Grupo:01TE
El 1er vido esta muy completo para mi punto de vista por que nos da una explicacion de las faces de la administracion y nos dan unos ejemplos muy creativos sobre la administracion de una empresa en este caso la empresa de las abejas de fabricar miel
El 2do video nos da los tipos de empresa que son de la mayoria del sector alimenticio y deportivo
y de servicios comunicativos etc...

Gema dijo...

Maria Gema Gonzalez Cruz
el primer video nos muestra lo importante que es la organizacion y que teniendo un buen lider y buenos elementos se logra todo el trabajo de la mejor manera.
el segundo nos exp`lica los diferentes tipos de empresas que hay y sus definiciones.
ambos videos son entendibles

Andrea Lima Muñoz dijo...

En el primer video nos da la explicación de como se administra lo que es una empresa y que caracteristicas debe de seguir para que esta logre su objetivo o ganancia.En lo personal me gusto la forma en que nos lo manejo ya que se baso en ejemplos.

En el segundo video nos mostro los diferentes tipos de empresa de una forma practica, ya que nos enseño sin utlizar muchas palabras y con mas imagenes y asi fue más fácil comprenderlo.

Alumna:Andrea Lima Muñoz
Correo:andy-lm@hotmail.com
Grupo:01TE

Anónimo dijo...

ALUMNO: JESSICA GOMEZ VAZQUEZ
PROFESOR: MIGUEL ANGEL ROSAS FLORES
CORREO:jesi_nen@hotmaiL.COM

VIDEO 1
M gusto la forma de como el profesor nos muestra la administracion en sus 4 fases para ser completada. El claro ejemplo de las abejas mostrando como llevan acabo la organizacion, planeacion,control y direccion en su empresa desde el mas minimo detalle.

VIDEO 2
Est video nos muestra los diferentes tipos de empresa como son:
-Empresa Comercial
-Empresa de Servicios
-Empresa Industrial
-Empresa Mixta
Dandonos unos ejemplos claros de cad una de ellas con imagenes.

Anónimo dijo...

el video 1 me parecio muy interesante y mas por que lo puso con la pelicula que explica con mas claridad y asi le podemos entender y comprender mejor y del video 2 me gusto la forma de explicar los diferentes tipos de empresas pero yo vi eso en la prepa y me enseñaron que hay mas tipos de empresas bueno me gustaron los dos videos
nombre: cynthia martinez vera
profesor:miguel angel rosas flores
correo:a-n-gelita@hotmail.com
grupo:01TE
dia sabado 19 de sep

Anónimo dijo...

profesor: Miguel Angel Rosas F.
alumno: Diana Garcia Guadarrama
Correo: digagu0703@hotmail.com
grupo: 01te

video 1:
me parecio agradable el tipo de ejemplo que se manejo para mostrar el funcionamiento de una verdadera administracion, ya que utilizo esfecificamente los proceso por los cuales se debe ir siguiente para tener un buen funcionameiento, y el trabajo de la abejas es un claro y verdadero ejemplo.

video 2:
fue muy poco emplicito, y mas que nada ilustrativo mostrando ejemplos de los diferentes tipos de empresa, que nos podemos encontrar, y los cuales el unico objetivo es prestar un servicio.

GABY dijo...

SABADO 19 DE SEPTIEMBRE 2009

PROFESOR: MIGUEL ANGEL ROSAS FLORES
ALUMNA: GUERRERO PALACIOS GABRIELA
CORREO: gaby.osito09@gmail.com
GRUPO: 01TE


VIDEO 1


ESTE VÍDEO ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y ME GUSTO MUCHO, YA QUE EXPLICA DE UNA FORMA MUY PRECISA Y CLARA LO QUE ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO. TAMBIEN ME PARECIÓ QUE ES MUY DIDÁCTICO POR QUE NOS MUESTRA EJEMPLOS DE LAS ABEJAS Y ASÍ PODEMOS VER COMO ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO.

YO PERSONALMENTE AL MOMENTO DE QUE ESTAR HABLANDO Y ESTOY VIENDO LAS IMÁGENES SE ME HACE MAS FÁCIL ENTENDERLO.


VIDEO 2

ESTE VIDEO ME PARECIO MENOS DIDACTICO, PERO SIN EMBRAGO TAMBIEN ME GUSTO, POR QUE AUNQUE NO ESTE HABLANDO UNA PERSONA, PODEMOS VER LAS IMAGENES Y ASI TENER UN MEJOR ENTENDIMIENTO DE LOS TIPOS DE EMPRESAS.

Judith Flores dijo...

Pues el video nos mostro la fases de del proceso administrativo que tiene que llevar una empresa dando ejemplo de ellos y tambien los yipos de empresas.
Y me agrada la idea dechecar las tareas por blog nunca lo habia hecho y eso hace que tambien usemos la tecnologia.

een_91 dijo...

Alumno: Elvira Nayeli Serrano Herrera
Grupo: 01TE
Correo: een_91@hotmail.com

En lo personal me agrado muchisimo esta tarea por que aparte de ser facil y comprensible... me agrado la forma en que la hice.
Me encanto la idea de poder visualizar videos acorde al tema y que ese video fuera entretenido y de un lenguaje facil de entender.
El segundo video, tengo que decirlo no me agrado del todo por que aparte de no utilizar el elmento esencial, la comunicación oral utilizo colores que no se podian ver con facilidad... pero eso no le quita su objetivo que es informar!!!
Me gusto mucho esta tarea!!!!

Anónimo dijo...

Sabado 19/sep/09
Profesor:Miguel Angel Rosas Flores
Alum:Brenda Dafne Rodriguez Soriano
Correo:sum07_daf@hotmail.com
Grupo:01TE

Me agradaron la dinamica del maestro que emplea en los videos que nos mostro ya que es una buena forma de comprender el proceso administrativo de una empresa y de saber como se emplea cada una de sus caracteristicas que tiene ademas de, darnos a conocer los diferentes tipos de empresas que existen y cual es su funcionamiento de ellas..

joyce dijo...

la verdad me agradaron los 2 videos y llamaron mucho mi atencion.

video 1
este video me encanto por que es muy explicito le entendi bien y nos habla hacerca de lo que es el proceso administrativo y que es lo que lo conforma,para que una empresa tenga un buen funcionamiento.

video 2

este video no fue tan llamativo como el otro pero si entendi su contenido, nos habla hacerca de los diferentes tipos de empresa y el significado de cada una.

jesica joyce reyes tovar

STEPHANY dijo...

HOLA PROFE
BUENAS NOCHES
BUENO PARA MI EN LO PERSONAL LOS VIDEOS SON MUY RECREATIVOS YA QUE NOS ESNSEÑA UN GRAN CANTIDAD DE COSAS QUE LA VERDAD YO DESCONOCIA Y ES ALGO QUE DEBE DE SER IMPORTANTE Y BASICO YA QUE DEBE DE ESTAR EN NUESTRA VIDA DIARIA Y EN ESTE CASO EL PROCESO ADMINISTRATIVO ES LA PRINCIPAL ACTIVIDAD QUE HACE LA DIFERENCIA COMO DICE EN VIDEO Y YO LO QUE VEO EN ESTE ES EL MANEJO Y TRABAJO DE UNA EMPRESA, LO QUE SE NECESITA PARA QUE UNA EMPRESA YA SEA GRANDE O PEQUEÑA FUNCIONE ES PRINCIPALMENTE LA PLANEACION, EL PROPOSITO, LA ORGANIZACION, CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS ESTABLECIDOS Y LLEVAR EL CONTROL NECESARIO Y EL CLARO EJEMPLO DE LA PELICULA BEE MOVIE.
QUE APARTE DE SER UNA PELICULA BONITA Y DIVERTIDA AHORA ME DOY CUENTA DE QUE ES UNA PELICULA QUE TRAE MUCHOS MENSAJESY NOS PUEDE ENSEÑAR DEMACIADO.
RESPECTO AL SIGUIENTE VIDEO ME MUESTRA LOS DIFENTES TIPOS DE EMPRESA Y LO IMPORTANTE QUE SON CADA UNA DE ELLAS.
SOBRETODO LA IMPORTANCIA QUE TIENEN EN EL PAIS Y EL MUNDO Y QUE SON BASICAS Y NECESARIAS.

SIN MAS QUE COMENTAR AL RESPECTO LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO
ATTE. LORENA STEPHANY ORTIZ PEREZ
CORREO:fannyanerol89@hotmail.com

angel salinas dijo...

bueno meparecio bien el primer video por que como esplica la organisacion y se podria decir que administracion en el abiente del trabajo usando el ejemplo de las abejas
(buena dinamica profe)

angel salinas dijo...

el 2do video me parecio muy bueno por que la mayoria de la informacion es visual y por que abla de los distintos tipos de empresas y como se desempeñan me sirvio bastante (buena dinamica profe)

ZUHEMI dijo...

ALUMNA ZUHEMI YOLIMA RUIZ PEÑA
CORREO: imehuz@hotmail.com
GRUPO:01te

HOLA ME PARECE BIEN LA FORMA DE TRABAJO.
EN EN PRIME VIDEO HABLA MAS QUE NADA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO LOS 4 PASOS A SEGUIR YA QUE SIN NINGUNA DE LAS 4 NO SE PUEDE LLEGAR A UN PROCESO.

EN EL SEGUNDO VIDEO DE LOS TIPOS QUE EMPRESA QUE EXISTE YA QUE SON 4 LA COMERCIAL,DE SERVICIOS. INDUSTRIALES MIXTA.

Anónimo dijo...

DOMINGO 20/SEP/2009
PROFESOR:MIGUEL ANGEL ROSA FLORES
ALUMNO:CASTRO FLORES FRANCISCO
CORREO:mlhc007@otmail.com
GRUPO:01TE

VIDEO 1
PUES EN ESTE VIDEO NOS PROPORCIONA LA INFORMACION DE COMO DEBEN DE ESTAR ADMINISTRADAS LAS EMPRESAS PARA QUE SE LLEVE UN CONTROL DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS Y NO SEA UN CAOS LA EMPRESA.

VIDEO 2
EN EL VIDEO NUMERO DOS SE TRATA DE ENSEÑAR CUALES SON LOS 4 TIPOS DE EMPRESAS LOS CUALES SON:

1.-EMPRESAS COMERCIALES
NOS MUESTRA EL CIRCULO DE CALIDAD Y UNA FRASE QUE DICE QUE SI QUIERES VENTAS DE ALTO IMPACTO HAY QUE TRABAJAR CON EFICACIA, PRESICION Y PROFESIONALISMO.


2.-EMPRESAS DE SERVICIOS
SON LAS EMPRESAS QUE VENDEN SUS SERVICIOS, POR EJEMPLO LAS ESCUELAS PRIVADAS, TELMEX, AEROLINES, ETC.

3.-EMPRESAS INDUSTRIALES
SON LAS QUE PROCESAN LA MATERIA PRIMA PARA OBTENER UN PRODUCTO FINAL, COMO LAS REFINERIAS DE PETROLEO.

4.-EMPRESAS MIXTAS
SON LAS QUE FABRICAN, VENDEN SUS PRODUCTOS Y PUEDEN LLEGAR A PRESTAR SUS SERVICIOS POR ESO ES QUE SON MIXTAS

Anónimo dijo...

19 sep 09
profesor:miguel angel rosas flores
alumno:alejandro miguel hernandez lopez
correo wisinyandel9925@hotamil.com.mx
grupo 01t3
vidoe 1 y 2
hola profeso estuvo chido el vidoe me gusto al forma en que lo explicaron sobre los tipos de empresas y los procesos administrativos me gusto esta forma de trabajar de usted asi no se vuelve tan tedioso el tema fueron muy buenos videos aprendi como se maneja la organizacion de una empresa que si nos e cumple con estas normas se rompe el esquema de una empresa gracias por su atencion atentamente miguel gracias

Anónimo dijo...

los videos se me hicieron muy buenos ya que explican con exactitud sobre la importancia de la administracion ademas de mostrarlos en una forma digerible y comprensiva

julio adrian espinoza grupo 01TE procesos administrativos

Unknown dijo...

prefesor Miguel àngel Rosas flores
alumno kristian sanchez
correo bathory1@hotmail.com
grupo 01te
el primer video la pelicula degloza con claridad una planeacion de la organizacion de lo que se enfoca una empresa y su administracion de quien es quien en el reparto de utilidades y el control dentro de la administracion de una empresa, la diferencia es que en los humanos no existe un trabajo hasta que mueras menos que la emprese se esfuerze para que esto suceda .

segundo video muestra lo que es una empresa prestando sus servicios los cuatro tipos de empresa comercial, servicios , industrial e mixta

sandi dijo...

Domingo 20/sep/2009
Profesor:Miguel Angel Rosas Flores
Alumna:Ma. Sandi Aldama Aparicio
Correo: picis_idnas@live.com.mx
Grupo: 01TE

Video 1
Es muy bueno el vídeo ya que es muy entendible y sobre todo muy claro en sus ejemplos. En este caso nos muestra el proceso de la administración que es la organización, planificación, dirección y control.

Video 2
En el vídeo dos se muestra los tipos de empresa que son:comercial,de servicios,industriales y empresas mixtas. Al igual que el vídeo anterior es muy bueno y comprensible por sus ejemplos

Unknown dijo...

Bueno en los videos nos da una pequeña introducción de lo que veremos en este curso, fueron muy claros y buenos los ejemplos.

En el primer video noz muesta los cuatro pasos que deben llevarse acabo para que funcione, sirva y salga adelante una empresa ya que si llega a faltar uno de esos cuatro pasos que son la planeacion, organización, direccion y control no se cumpliria el objetivo inicial.

En el segundo video nos muestra los tìpos de empresas que hay que son: de servicios, industrial y mixta; y al mismo tiempo nos da ejemplos de los mismoz tipos para darnoz idea de cuales son.

Nombre:Nallely Mayanin Anguiano
Rojas
Correo:dolly_nenuk@hotmail.com

Grupo: 01TE

Yasmin Villavicencio dijo...

Yasmin Haide Villavicencio Alvarado
Carrera: Derecho
Grupo: 01TE

El primer video muestra la importancia del proceso administrativo, el orden que debe tener y las personas que participan en el para el exito de cualquier empresa ( mostrada en el video 2)Es importante conocer la forma en que debe administrarse todo desde la planeación hasta que llegue a manos del consumidor pues si una de las partes falla el proceso y la empresa como tal corren el riesgo de fracasar.Porsupuesto que el liderazgo es una parte imprescindible para el control de la empresa, sin el no habria fundamento y mucho menos un orden.
EXCELENTE EJEMPLO EL DE LAS ABEJAS!

luis_ edualex. 01TE dijo...

LUIS EDUADO SANTIAGO ORTEGA

PROCESO ADMINISRATIVO

PROF. MIGUEL ANGEL ROSAS FLORES

DEL 01TE
leon_sin_garras@hotmail.com
No solo de manera formal lo puedo llemar asi podemos ver como es un proceso administrativo me parece k fue un muy bn ejemplo en el video numero 1 me queda clero k debemos llevar un orden para poder hacer una buena administracioncomo los son la planeacion o estrategia el control o direccion y la organizacion como parte finel para un buen proceso administrativo.


Creo k es uena obcion esta de mostrar videos sobre los procesos administrativos y me parece buena dinamica.


El segundo video yo pienso que no quiere dar una clasificacion de empresa o sus diviciones me parece que una empresa engloban tanto comercio y todos los sevicios industriales y no solo nos quiere dar a entender como ser un buen empresario ser una persona k arriesga y ofrese siempre soluciones creativas y aplcables en lo inmediato tanto el punto vista tecnologico como comercial