miércoles, 4 de abril de 2012

LIDERAZGO EMPRESARIAL



Tema el Coaching y el Liderazgo
Coaching (AFI: , que procede del verbo inglés to coach, «entrenar») es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach (entrenador)

Mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee

Coaching en las organizaciones


El coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.
Razones por las cuales el coaching es importante para las empresas:

Razones por las cuales el coaching es importante para las empresas:

Ø  Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.

Ø  Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.

Ø  Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.

Ø  Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.

Ø  Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.

Ø  Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

Ø  El proceso del coaching

Ø  En el proceso de coaching se parte de la premisa de que el coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta. En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 7 pasos:

Ø  Observar

Ø  La observación será fundamental para que el entrenado encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.

Ø  Toma de conciencia 

Ø  La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.

Ø  Determinación de objetivos

Ø  Es esencial para todo proceso de coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.

Ø  Actuar

Ø  Una vez reunida toda la información, hay que actuar de una forma sostenida en el tiempo. El entrenador acompañará de cerca este proceso superando las dificultades que suelen aparecer en la puesta en práctica.

Ø  Medir

Ø   En todo momento es imprescindible comprobar si nos acercamos o nos alejamos del objetivo marcado. Esto permitirá tomar acciones correctivas y así contribuir a la obtención de los logros buscados.

Ø  Acción comprometida

Ø  Todo proceso de coaching concluye con una acción comprometida alineada con el plan de acción establecida previamente entre el entrenador y el cliente.

Ø  Motivar lo máximo posible a los oyentes.

Ø  Motivar

Ø  lo máximo posible a los oyentes.


12 comentarios:

kryz dijo...

Pérez Sánchez Cristal
Diseño Gráfico Digital
Grupo 02TE

El coach es la persona que se encarga de ayudar al empresario para que conosca sus puntos fuerte para que asi mejore su liderazgo y pueda cambiar o facilita el acercamiento entre los trabajadores, de esta manera pueda cumplir con facilidad sus objetivos.

Ehécatl dijo...

Héctor G. Hdz. Bailón
Diseño Gráfico Digital


El coach es la persona que dirigirá al personal por un buen camino para lograr las metas fijadas por la empresa, actualmente muchas empresas tienen un coach para motivar y crear un ambiente adecuado para el personal y asi tener un grupo de trabajo productivo.

Anónimo dijo...

Abraham Diaz
Psicologia
mmm... entonces esto es la tarea ok. va que va.

Petrita dijo...

Angélica Gacìa
Diseño Gráfico Digital

El coach es la persona que motiva a los trabajadores en el ambito personal y laboral y asi mismo la empresa mejore sus actividades.

Morbeus Music Store dijo...

Miguel Cruz Martínez
Diseño Gráfico D.

En cuanto al tema, puedo mencionar que es cada ves más importante, para lograr mejores objetivos, utilizar este método de capacitación, para que así una empresa mejore y logre los objetivos primordiales, así como también lograr cumplir la misión y la visión de dicha empresa.

Anónimo dijo...

Velázquez Enciso Yesica Susan
Diseño Gráfico Digital

El coach es aquella persona que se encarga de dirigir para poder llegar a una meta definida y de esta manera facilitar la comunicacion entre trabajadores ya que puede resolver situaciones que se presenten de manera práctica para adaptarse a los cambios dentro de una empresa , en este caso relacionando el de como se puede ser un buen lider, con respecto al proceso que se debe seguir para poder serlo teniendo virtud de motivar.

marisol dijo...

MARISOL FLORES SERRANO
DISEÑO GRAFICO DIGITAL
Grupo 02TE

EL COACH ES LA PERSONA ENTRENADA QUE A BASE DE CURSOS, PRACTICA, CLASES, ETC. pARA QUE SEPAN DESENVOLVERSE EN EL CAMPO LABORAL, YA QUE MUCHAS EMPRESAS APLICAN TAMBIEN ESTA TECNICA, PARA QUE SUS EMPLEADOS TENGAN MAS CONOCIMIENTO DE LAS AREAS A DESEMPEÑAR.

Anónimo dijo...

Gómez Valencia Juan
Diseño Gráfico digital
Grupo 02TE

Respecto al tema antes mencionado puedo decir que dentro de una organizacion el coach es una de las personas mas importantes dentro de una organizacion, de el dependen muchas cosas, todo en cuenstion a la administracion y dereccion del personal para poder alcanzar objetivos ya trazados.
Ademas de que en momentos de crisis el debe de tener toda la capacidad de dar soluciones, ya sea mediante una buena direccion, observacion, serenidada para tomar desiciones, etc.

jairsinho dijo...

jair murillo
diseño grafico

En la vida siempre es necesario contar con una persona que te motive, que pueda crear un hambiente donde te sientas bien y sobre todo que cumpla con sus objetivos de la mejor manera posible, y a esa persona se le llama coach

jairsinho dijo...

jair murillo
diseño grafico

En la vida siempre es necesario contar con una persona que te motive, que pueda crear un hambiente donde te sientas bien y sobre todo que cumpla con sus objetivos de la mejor manera posible, y a esa persona se le llama coach.

Anónimo dijo...

Sierra Salinas Berenice
Diseño Grafico Digital

El coach es la persona encargada de dirigir y orientar al personal, los motiva a que conoscan sus habilidades y poder adaptarse con facilidad a los cambios, para q asi puedan cumplir con los objetivos tanto empresariales como personales

Anónimo dijo...

Eduardo Iglesias Pérez
Diseño Grafico Digital

Este método de tener un coach dentro de las empresas consiste en dirigir, instruir y entrenar al personal, con el objetivo de guiarlos a una meta descubriendo sus habilidades para cumplir objetivos específicos.